Internet

Fundador de OKCupid defiende experimentos con sus usuarios

Christian Rudder explica los beneficios de las investigaciones de su equipo.

Hace poco te platicamos sobre los estudios que realizó OkCupid al manipular su algoritmo de concordancia dentro de su servicio de citas en línea. Esto planteó cierto halo de molestia dentro de la comunidad tecnológica pero es ahora que el presidente y cofundador de la compañía, Christian Rudder, salió a la defensa de este servicio en un podcast en donde aseguró que los resultados que se lograron con estos experimentos sirvieron para ajustar el algoritmo y por consiguiente mejoraron la eficacia del sitio, cosa que no se habría podido conseguir si los usuarios conocieran a priori los motivos de dicho cambio:

PUBLICIDAD

… la entrada del blog fue escrita de manera sensacionalista, eso es seguro. Por otro lado, este experimento en particular es solo la continuación de experimentos que suceden todo el tiempo.

Rudder recalcó la defensa de su la investigación al destacar que se usó correctamente el método científico para tener nuevos datos para OkCupid:

¿Qué hubiera pasado si nuestro algoritmo era peor que un proceso al azar? Entonces si no hubiéramos corrido ese experimento básicamente le estaríamos haciendo algo terrible a todos los usuarios. Esa es la única manera de encontrar estos datos. Si ustedes tienen una alternativa al método científico, soy todo oídos.

La defensa de Rudder queda en la mesa. ¿Qué tanto se vulnera la confianza de los usuarios cuando se manipulan las características de un servicio, a pesar de los beneficios que con esto se consigan?

Tags

Lo Último