Internet

Facebook cambia sus reglas y no creerás a quién va a afectar

La red social anunció que irá contra los titulares diseñados para obtener clics.

La mayoría de los usuarios de Facebook ingresan al sitio para comunicarse con sus seres queridos y amigos, mientras que otros optan por utilizarle como un lector de noticias – de verdad. Lo cierto es que también existen quienes ingresan al sitio para matar el tiempo y darle con el scroll por el sitio, para toparse con imágenes y enlaces, pero de poco contenido textual.

El día de hoy, la mayor red social del mundo toma una decisión que muchos esperan sea la más adecuada, incluso para las marcas que se toman muy enserio las campañas de marketing en las redes sociales. Para que un enlace o una imagen tenga prioridad de aparecer en el News Feed del usuario, deberán tener mayor contenido textual.

De esta manera, se busca que el usuario se comprometa con la página a la cual sigue, porque de otra manera este sólo ingresa al sitio de Facebook y da clics a manera de cebo para otros usuarios, promocionando el contenido de manera orgánica, es decir, ayuda a que aparezca en la cuenta de otros usuarios.

Los enlaces deberán contener más información sobre lo que se está compartiendo, ya que de otra manera la publicación será penalizada. Todo ello permitirá cuantificar el seguimiento de los usuarios y el tiempo que permanecen en la red social, al contrario del usuario promedio que aún se especializa en dar “likes.”

Hace poco, Facebook limitó la mala práctica por la que optaban algunos publicistas por conseguir más de esta funcionalidad desde sus aplicaciones, así que claramente toman como objetivo la disminución de spam en la red,  asegurando que hacen “estos cambios para que el contenido utilizado como cebo no ahogue las cosas que la gente realmente quiere ver en Facebook.”

Cabe mencionar que para el 80% de los usuarios son importantes los titulares de lo que se comparte en la red, esto para tener un mayor sentido de lo que ven antes de corresponder. Seguramente, esto beneficiará la experiencia de usuario, que por ahora se ve afectada con este tipo de prácticas irreverentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos