Internet

Este mapa muestra todos los dispositivos conectados a internet

John Matherly hizo ping a todo equipo conectado a la supercarretera de la información y esto es lo que encontró

Si alguna vez te has preguntado qué pasaría si hicieras ping a todos los dispositivos conectados a internet, John Matherly tiene la respuesta. El fundador de Shodan, una empresa que se autodefine como “El motor de búsqueda para el internet de las cosas”, mostró un mapa de calor (Heatmap) de la hazaña por medio de su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Matherly hizo ping a los dispositivos por medio de su compañía Shodan, que permite que las compañías hagan una búsqueda de dispositivos conectados a internet. El registro no se limita a computadoras o dispositivos móviles ya que según su página, otros dispositivos como refrigeradores, Smart TVs o plantas de energía también quedan registradas.

La imagen publicada ayer en Twitter muestra las zonas más activas en donde destacan Europa y la costa este de Estados Unidos. El único detalle es que no se dice a qué hora se hizo la prueba, algo que sería interesante conocer. Un detalle curioso es que algunos usuarios en reddit ya comenzaron a investigar zonas alejadas de la civilización, como ese punto rojo que se ve sobre Groenlandia.

Tags

Lo Último