Internet

Dinamarca instalará bombillos LED con Wi-Fi público

Un precedente en materia de conectividad para este país europeo.

El gobierno de Dinamarca tiene en mente un plan que pretende hacer hacer mucho más eficiente su sistema de alumbrado a nivel nacional con la introducción de postes de luz con bombillos LED pero además tiene un as bajo la manga que pretende hacer la vida más fácil a aquellos residentes y visitantes que no se quieran despegar de sus dispositivos móviles cuando visiten los lugares públicos.

Se tiene planeado instalar 200,000 farolas con bombillos LED a lo largo del país para disminuir el gasto del gobierno en materia de consumo. Un gran porcentaje de estos postes tendrán la peculiaridad de brindar conexión Wi-Fi sin costo para aquellos ciudadanos y turistas que estén cerca y necesiten conectar sus teléfonos, tablets y laptops.

La tecnología LED reduce el consumo de energía en un 66% en comparación con las farolas convencionales. La velocidad que se pretende alcanzar con el Wi-Fi de estas farolas es de hasta 1 Gbps , que resulta 100 veces más rápido que la velocidad media en Dinamarca.

Será hasta finales del 2015 que se llevará a cabo esta medida tecnológica a gran escala y con esto el gobierno danés marca un precedente en materia de conectividad para ese país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos