Robótica

Da un paseo en streaming por una galería de arte en Londres con robots guías

Cualquier internauta podrá manejar los androides desde su casa y conocer el lugar y todas las obras vía streaming.

Hoy la tecnología nos ofrece un mundo de posibilidades para mejor nuestras vidas, incluso dar un paseo por una reconocida galería de arte estando a miles de kilómetros de distancia. Algo que parecía impensable hasta hace algunos años, pero que hoy se vuelve real gracias a los beneficios del streaming y a cuatro robots guías  que darán un tour por la galería de arte Tate Britain, en Londres, pudiendo ser manejados por internautas desde sus hogar en todo el planeta.

La transmisión en vivo comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo 17 de este mes, disponible para los usuarios desde las 22 hasta las 4 de la madrugada según el horario londinense. Durante estas cinco jornadas y en las horas señaladas, quienes deseen (y dispongan de conexión a internet, claro) podrán manejar alguno de los androides desde el sitio web del proyecto y disfrutar del arte que allí se exhibe.

Los robots de aspecto minimalista tienen un equipo de exploración nocturna y están dotados con cámaras, dos focos led, sensores y motores para desplazarse por el lugar en medio de la oscuridad. Estos forman parte del proyecto After Dark (Al caer la noche) y fueron desarrollados por el estudio de diseño The Workers, consiguiendo mayor popularidad luego de ganar la primera edición del premio IK, que promueve el acceso a las artes  a través de la tecnología digital.

La directora creativa de medios audiovisuales y electrónicos de la galería Tate, Jane Burton, señala que After Dark “acopla la creatividad digital con el uso imaginativo de la tecnología para llevar el arte a un público cada vez más amplio”. Para resumir el proyecto, agrega: “Después de todo, ¿quién no ha soñado con pasear solo por un museo y de noche?“.

Conoce más de After Dark en este video:

El coronel Chris Hadfiel, conocido por versionar la canción “Space Oddity” de David Bowie desde la Estación Espacial Internacional mientras sobrevolaba la tierra, fue el primer invitado a pasear con los robots por la galería de arte desde su casa en Toronto, Canadá.

Hadfiel cantando “Space Oddity” desde el espacio:

Ya saben: si quieren hacer un completo tour por la galería londinense Tate Britain, pueden ingresar al sitio web del proyecto y hacerlo desde a comodidad de sus hogares. Un lujo que nos permite darnos esta notable iniciativa que acerca y pone a disposición el arte a todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos