Internet

Conoce la foto ganadora del National Geographic Traveler Photo Contest

Una tormenta supercelda fue la ganadora dentro de más de 18,000 fotografías enviadas para este concurso.

National Geographic anunció las fotos que se llevaron los primeros lugares en el concurso de fotografía organizado para los lectores de la revista National Geographic Traveler.

El primer lugar se lo llevó la fotografía de nombre “Independence Day” (Día de la Independencia) que hace referencia inmediata a la película hollywoodense protagonizada por Will Smith debido a que la supercelda que se muestra en la imagen semeja el descenso de una gigantesca nave nodriza.

Las superceldas son tormentas de gran potencia que generalmente se acompañan de granizo, lluvias torrenciales y tienen la capacidad de generar tornados por las características de viento y presión que ostentan.

El cazador de tormentas, Marko Korošec, tomó esta instantánea el 28 de mayo de 2013 en Julesburg, Colorado.

El director de fotografía de National Geographic Traveler, Dan Westergren, reconoce el trabajo de Korošec al destacar el contraste de la escena con la fuerza inmensurable de la tormenta en comparación con la calma del resto de la imagen:

Cuando vimos por primera vez la imagen se intuía que el fotógrafo probablemente había dedicado un poco de tiempo a perseguir tormentas para capturar una vista increíble. Pero lo que hace la foto particularmente fuerte es que a excepción de la nube, el resto de la escena es muy común. La forma de ovni da la impresión de que va a succionar el paisaje como un mantel en una aspiradora. La tensión no resuelta en la imagen me da ganas de ver la foto una y otra vez.

Más de 18,000 fotos fueron enviadas por amantes de la fotografía para participar en esta edición 2014 del concurso.

Segundo Lugar

El segundo lugar muestra a una pareja recién casada perteneciente al distrito judío ultraortodoxo de Jerusalén, Mea Shearim. La escena retrata la picardía de ambos cónyuges al estar por vez primera solos, ya que dicho matrimonio fue arreglado por sus familias.

Tercer Lugar

En el Lago Verde de Tragöss Austria, la llegada de la primavera genera deshielo que, a su vez,provoca que el nivel del agua en ciertas zonas rebase los 10 metros. La escena retratada en esta fotografía muestra a un buzo nadando entre árboles y pastos sumergidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos