Hardware

Comprar productos Apple no es seguro, dicen los chinos

Diez productos de la compañía fueron añadidos a la lista de equipos que no pueden comprarse con dinero público

Comprar productos de Apple no es seguro para los chinos, o al menos eso piensa el gobierno luego de excluir a la compañía de Cupertino de su lista de productos que pueden comprarse con dinero público. Diez productos de Apple entre los que se encuentran MacBooks Air y Pro así como las dos versiones de iPad quedaron baneados de una lista gubernamental, de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

De confirmarse esto sería un golpe significativo a Apple ya que el 16% de sus ingresos provienen de China en donde las iPads y MacBooks son bastante populares. Curiosamente esta lista no incluye al iPhone, a pesar de haber sido declarado un problema de seguridad nacional hace algunas semanas.

Con esto Apple se suma a la lista negra acompañando a Symantec y Kaspersky, quienes se quedaron fuera de la lista de vendedores aprobados hace apenas unos días. Si bien la excusa es una cuestión de seguridad y miedo a espionaje, algunos piensan que estos movimientos tendrían el objetivo de favorecer a la industria local.

Cabe mencionar que esta lista aplica para las compras realizadas por oficinas gubernamentales, del partido comunista y de los gobiernos locales. China no quiere influencia extranjera ni espionaje y se rumora que Dell y HP están en la mira para ser añadidos en la próxima revisión que se hará a principios del 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos