Software

Ciudad de Turín abandona Windows XP a favor de Ubuntu y LibreOffice

Las computadoras estatales de la región italiana abandonarán el software privativo de Microsoft.

Hasta el día de hoy, cerca del 80% de las computadoras municipales en la ciudad de Turín, Italia, poseen Windows XP como sistema operativo. Pero sabemos que Windows XP ya no tiene soporte técnico y además es una plataforma muy antigua, por lo que autoridades de la región han tomado la decisión de migrar a una combinación de Ubuntu (distribución de Linux) y LibreOffice, en reemplazo a Microsoft Office.

Y es que serán más de 8.300 equipos los que verán totalmente renovado su software, permitiendo el ahorro de unos seis millones de euros de aquí a cinco años más, lo que se deduce principalmente de la compra de licencias que se realiza para adquirir programas privativos de Microsoft.

Así, en un par de meses comenzará la transición para que los PCs con Windows XP pasen a tener Linux, en un proceso que no debiera tardar más de un año y medio y afectará a todas las oficinas municipales de Turín.

Si las cosas salen bien y los 8.300 equipos son recibidos con éxito por sus usuarios, las autoridades incluso contemplan extender la medida hacia otras áreas de gestión pública como la salud, sumándose a otras regiones del mundo que también muestran su intención de migrar a soluciones basadas en Linux en reemplazo de los productos Microsoft.

Tags

Lo Último


Te recomendamos