Software

Google Chrome supera el 20% de cuota de mercado y rebasa a Firefox

Es el cambio más significativo en los últimos dos años.

El mercado de los navegadores para computadoras hacía mucho no tenía un cambio significativo para cualquiera de ellos. Mientras que StatCounter le dirigía al navegador del buscador más popular de internet el 45% del mercado con datos poco menos representativos, Net Applications le atribuye más del 20% del mercado con datos de enero a junio.

Desde el mes de abril, Chrome ya tenía el segundo lugar después de Internet Explorer, que aunque continúa siendo de los más inseguros en su categoría, su cuota logró mantenerse en el periodo de seis meses reduciendo su presencia del 58.2% al 58.01%. Por otra parte, Firefox no logró sostener el segundo puesto disminuyendo drásticamente su cuota del 18.02% al 15.08%.

Es la primera vez que el navegador de Google rebasa esta posición aumentando su presencia del 16.35% al 20.37%, aunque tiene mucho que adelantarse para superar al dictador de las computadoras de escritorio y portátiles. Mientras tanto, Safari disminuyó cuatro décimas en su cuota llegando al 5.2%, dejando el cuarto lugar a Opera con un 1% del mercado.

Por ahora, Google se aprovecha de la comunión de sus servicios para continuar con la crecida semestral, que seguramente atraerá a más usuarios de Internet Explorer y Firefox, la mayoría decepcionados por asuntos que conciernen a la seguridad, al rendimiento – claro, no es que Chrome sea tan seguro ni muy bueno con el consumo de memoria – y, lo más importante, el tiempo de carga de las páginas, entre otras cosas, como los plugins y extensiones.

¿Cuál es tu navegador preferido? Te invito a comentar y compartir tu experiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos