Gadgets

AirEnergy 3D, una turbina open source impresa en 3D para el hogar

Plegable y de código abierto; sus creadores desean motivar el aprovechamiento de la energía renovable.

La forma que generamos electricidad es una de tantas cosas que hemos echado en falta con la creciente ola de innovaciones en los productos tecnológicos, tanto que nos olvidamos que podemos hacer lo mismo al equilibrar la situación y revertir el daño colateral al medio ambiente con dispositivos tan inteligentes en un sentido muy diferente, que lo que un gadget podría ser.

Para estas cosas, las startups muestran su otra cara con productos tan increíbles que suelen no ser aceptados por la comunidad internacional a través de la financiación vía sitios web, ya sea por su complejidad o difícil acceso, pero hay otras opciones que prometen cambiar algunos lineamientos ofreciendo su proyecto al público, como este al tratarse de un proyecto de código abierto. Porque nos preocupa el medio ambiente tanto como a ti, te presentamos esta interesante propuesta de Omni3D.

AirEnergy3D es la única y más oportuna turbina eólica móvil plegable totalmente funcional fabricada a partir de impresoras 3D con la unión de otros elementos, que puedes cargar en tu mochila, la cual es capaz de generar hasta 300W que podrás utilizar como si fuese la luz de tu hogar, o bien, recargar baterías, como la de tu smartphone o tablet.

Para consumir de su energía, puedes conectar tantos dispositivos como sea posible vía USB o conectar la turbina al contacto de luz de tu casa para aprovechar su energía y comenzar a ahorrar a partir de entonces.

La compañía es una soñadora de proyectos realizados en su mayor parte con impresoras en 3D, e hicieron uso de su gran capacidad por fabricar objetos que difícilmente puedes encontrar en el mercado, así que pusieron manos a la obra con AE3D.

Al ser muy sencillo de transportar, podrás instalarlo en casa, o llevarlo contigo durante las excursiones, mientras no seas un sedentario. Aunque nadie te excluye por serlo, estarás consciente de que utilizas energía renovable, por lo que no necesitas mas que instalarla para sentir que ayudas a cuidar el planeta, así como a sus creadores, ya que planean ofrecer kits prefabricados de su proyecto una vez conseguidos los fondos a través de Kickstarter.

Lo que ellos desean es que todos tengan acceso a esta información libre de cargos; a partir de entonces, cualquiera podrá ser capaz de personalizarlo a su manera, con el único límite que uno mismo se proponga.

Si no deseas esperar más y quieres ayudar al proyecto, puedes apartar al tuyo mientras apoyas a recolectar fondos por un precio de USD$350. La compañía ha tenido una buena respuesta y seguramente dentro de poco logrará alcanzar los USD$25 mil que necesita para completar su objetivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos