Política

Agentes de la NSA y GCHQ filtran anónimamente bugs de Tor

Mientras unos agentes buscan bugs para destruir Tor, otros filtran esos bugs para que desarrolladores de Tor los arreglen.

En una entrevista con la BBC, el Director Ejecutivo de Tor, Andrew Lewman, reveló que hay agentes de los organismos de inteligencia norteamericanos e ingleses, la NSA y el GCHQ respectivamente, que están trabajando intensamente para intentar hackear Tor, mientras que en paralelo hay otros agentes que están deliberadamente saboteando este trabajo.

Acorde a Lewman, si bien es sabido que las agencias están tratando de burlar la seguridad y el anonimato de la red Tor (afortunadamente sin mucho éxito), también hay empleados de estas agencias que colaboran continuamente filtrando los bugs que encuentran sus colegas, permitiendo así arreglar rápidamente cualquier tipo de vulnerabilidad que pueda potencialmente comprometer el anonimato de Tor.

Eso sí, debido a que el sistema para recibir bugs del Proyecto Tor es de una forma completamente anónima, afirmó que no podía demostrar estas afirmaciones:

Es una corazonada. Obviamente no vamos a preguntar por detalles pero debes pensar acerca del tipo de gente que puede hacer esto, y tiene el nivel de experiencia y tiempo para leer el código fuente de Tor por horas, por semanas y por meses, y encontrar estos super-sutiles bugs u otras cosas que probablemente no se ven en la mayoría del software comercial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos