Internet

Un libro para enseñarle la evolución a los niños en Kickstarter

Enseñará a niños y adultos las bases de la teoría de la evolución y la selección natural

Una de las teorías que explican de mejor manera la diversidad biológica de nuestro planeta es la evolución, propuesta por el científico inglés Charles Darwin. En esencia, se establece que todos los seres vivientes evolucionamos a partir de un ancestro común por medio de un proceso conocido como selección natural.

PUBLICIDAD

Un autonombrado fanático de Darwin, Jonathan Tweet, lanzó un proyecto en Kickstarter de nombre Grandmother Fish (Abuela Pez) que implica la creación y distribución de un libro ilustrado para niños en edad preescolar el cual busca enseñarles de manera primaria el proceso evolutivo.

Para Tweet, este libro es una manera de equilibrar la balanza frente a libros de categoría creacionista que se distribuyen en la Unión Americana a niños en edad temprana:

Cuando Darwin vino con su teoría de la evolución el supo que la gente iba a odiar la idea de que los humanos descendían de animales. De hecho, 150 años después, mucha gente sigue odiando esa idea […] Los creacionistas tienen su historia del origen. Tienen muchos libros de Adán y Eva que le dan a sus pequeños. Nosotros necesitamos lo mismo.

El creacionismo, a comparación de la teoría de la evolución, se aleja de la ciencia para determinar un origen divino a los seres vivos.

Grandmother Fish ya cumplió su meta en Kickstarter. Puedes descargar una versión preliminar de este libro en formato pdf de manera gratuita.

Tags

Lo Último