Robótica

Tres estudiantes chilenos viajan al concurso de robótica internacional RoboCup 2014

El evento se está llevando a cabo en Brasil y tiene por primera vez a representantes nacionales.

Este año, tres estudiantes chilenos partieron al evento RoboCup 2014 que se lleva a cabo entre el 19 y 25 de julio en Joao Pessoa, Brasil,  entrando en una competencia de robótica infantil que congrega participantes de todo el mundo y que por primera vez tiene representación nacional.

PUBLICIDAD

Y es que luego de la Competencia Nacional Interescolar de Robótica Educativa que finalizó hace poco, la Fundación Gabriel & Mary Mustakis acogió a tres alumnos de primero medio del Colegio Luis Campino de Providencia para realizar el viaje a Brasil, quienes se mostraron muy felices por la oportunidad de participar en el concurso internacional:

Viajamos con las expectativas de ganar y dar lo mejor de nosotros, porque nos esforzamos y nos preparamos mucho para esta competencia. Ahora sólo nos falta ajustar algunos detalles para vivir una experiencia que no se nos olvidará jamás, donde esperamos conocer mucha gente, distintas culturas y compartir experiencias, pero lo más importante es que queremos dejar en alto el nombre de Chile y de nuestro colegio.

Así, los alumnos son los primeros representantes chilenos en hacer presencia en la RoboCup 2014, en su categoría “Robocup Jr.” y donde tendrán que poner a prueba su robot en tareas de rescate simuladas, con escenarios ficticios donde la máquina deberá superar obstáculos e identificar objetivos para su rescate.

¿Qué es la RoboCup?

Fundado el año 1997, este evento simplemente es un concurso de robótica que en su núcleo busca desarrollar tecnologías que sirvan para mejorar el avance de esta clase de máquinas, aunque girando en torno a un objetivo bastante único e interesante: crear una selección de fútbol artificial que para el año 2050, logre derrotar al equipo humano campeón de la Copa del Mundo.

Sin embargo, la RoboCup no se queda sólo en eso y va más allá al ofrecer diferentes categorías para participar, como secciones de rescates simulados, robots de asistencia para el hogar, máquinas industriales y por supuesto, un espacio llamado RoboCup Jr. donde los más jóvenes también pueden incursionar en el mundo de la robótica.

Tags

Lo Último