fayerwayer

Subtel realiza consulta ciudadana para su Plan de Televisión Digital

Las observaciones y comentarios se recibirán hasta el próximo 10 de agosto a las 12 de la noche.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) anunció que desde el pasado 26 de julio se puede ingresar a su página web para participar en una consulta ciudadana acerca del Plan de Radiodifusión Televisiva Digital y así hacerle llegar a las autoridades cualquier tipo de observaciones técnicas o comentarios para la próxima aplicación de la Televisión Digital.

PUBLICIDAD

El objetivo de la consulta según la Subtel es “establecer un ordenamiento de las frecuencias destinadas al Servicio de Radiodifusión Televisiva Digital, con el propósito de lograr un uso racional y eficiente del espectro radioeléctrico, así como establecer los parámetros técnicos de planificación y control de dicho servicio, parámetros que los concesionarios estarán obligados a cumplir“. En éste pueden participar tanto personas naturales como empresas e instituciones.

Según la Ley 20.750 (artículo 4 transitorio) de televisión digital, promulgada hace pocos meses tras años de tramitaciones y que permite la implementación de la televisión digital abierta y gratuita en el país, la Subtel tiene sesenta días hábiles para dictar el Plan de Radiodifusión Televisiva, por lo que es importante hacerles llegar cualquier aporte como ya lo han hecho las principales operadoras telefónicas, empresas, organizaciones y gremios relacionados con el tema.

El proceso de consulta durará hasta el próximo 10 de agosto de 2014 a las 23:59, y para enviar tus observaciones u opiniones debes llenar un formulario de consulta ciudadana y enviarlo por correo electrónico a consultaplan@subtel.gob.cl.

Tags

Lo Último