Gadgets

Sense, la esfera que vigila tus patrones de sueño

Un dispositivo para entender mejor la calidad de nuestro descanso.

Las horas de buen sueño son de suma importancia para nuestro organismo. Un descanso apropiado es necesario para que muchas de las funciones que regulan nuestra fisiología se mantengan en un estado óptimo.

Un sueño interrumpido o un descanso de corta duración, a la larga,  puede afectar al sistema inmunológico e incrementar los niveles de hormonas relacionadas al estrés en el cuerpo, que a su vez, generan otros riesgos y males.

Sense es una esfera diseñada por ingenieros de la compañía Hello en San Francisco que te ayuda a entender tus patrones de sueño al documentar parámetros como humedad, ruido, luz y partículas en el aire que pudieran interferir en tus horas de descanso.

Sense calcula tus horas de sueño para ajustar la alarma que sonará en algún ciclo de tu descanso específico para que no despiertes con una sensación de cansancio aunque hayas dormido una cantidad de horas aceptable.

Un accesorio interesante de Sense es una pequeño artefacto que se sitúa en tu almohada que detecta las veces que realizas movimientos antes y durante el sueño.

Toda esta información se sincroniza con una app para iOS y Android que registra todos los datos generados en tus horas de sueño que al final derivan en un resultado numérico el cual califica la calidad de tu descanso.

Sense busca suerte para su financiamiento  y distribución en Kickstarter. Para aquellos que quieran donar USD $99 podrán hacerse de una esfera en caso de que la campaña resulte un éxito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos