Empresas

Samsung interesada en comprar SmartThings

Estaría dispuesta a gastarse USD$200 millones.

Sabemos que esta tendencia llamada “Internet de las cosas” es algo que está explotando. Desde que Google compró Nest, no hemos parado de ver nuevos servicios o productos relacionado con el que podemos acortar como “IoT” (Internet of Things). Nadie quiere perder el barco, y se comenta que Samsung quiere adquirir SmartThings para poder entrar a este negocio.

La compra por ahora no está confirmada, pero según la información que reporta TechCrunch, Samsung pagaría hasta USD$200 millones por esta empresa.

De la misma forma que Google tiene Nest para integrar en sus servicios otros relacionados con “el internet de las cosas“, Apple tiene el recién anunciado HomeKit, Samsung necesita una plataforma para conectar todos sus dispositivos a otros productos automatizados en tu hogar. ¿Por qué sacar la chequera? No hay tiempo que perder, Nest es un producto que ya se vende, HomeKit se lanzará en unos meses con el apoyo de varios fabricantes. Samsung no tiene tiempo para crear una nueva plataforma de domótica.

¿Qué hace SmartThings?

SmartThings es una serie de productos y una plataforma enfocada a controlar dispositivos en tu hogar.

En dispositivos, cuentan con un sensor de movimiento, un sensor multiusos, detector de filtraciones de agua, controladores para automatizar luces mediante en interruptores, sensores de presencia en forma de llavero y un hub que hace que todo se conecte. Su plataforma permite sincronizar todos estos dispositivos con aplicaciones para iPhone y para Android.

La ventaja de SmartThings es que ya lo tiene todo para controlar tu casa, imagina el poder de Samsung con una serie de dispositivos que ya llevas en tu bolsillo o que llevas a todos lados.

No se trata tanto de competir contra Apple, si no competir contra Google para no convertirse en el centro de la domótica en el hogar con Nest.

Tags

Lo Último


Te recomendamos