Gadgets

Un dispositivo podría medir las calorías de tu comida

Actualmente solamente funciona con alimentos batidos, pero en el futuro lo hará con cualquier tipo de alimento.

General Electric ha anunciado un avance importante que nos ayudará a mantener la dieta, o por lo menos será útil para calcular cuántas tallas aumentaremos. De acuerdo con información del MIT Technology Review, los investigadores de la empresa -que no leyeron las razones para no contar las calorías de lo que comemos- están desarrollando un dispositivo capaz de medir las calorías contenidas en cualquier alimento.

Si bien aún no han conseguido esa hazaña, ya han avanzado lo suficiente como para presumir un prototipo que es capaz de hacer la medición en mezclas homogéneas de alimentos. Para lograrlo hicieron uso de una ecuación que toma en cuenta el peso, así como la cantidad de agua y grasa contenidas en la mezcla. Otros elementos como azúcares, carbohidratos y proteínas son calculados mediante una aproximación.

La ecuación toma los números del contenido de agua, de grasa y asume los valores para el resto.

Básicamente, el prototipo hace que microondas de baja energía atraviesen el alimento cuyas calorías serán medidas. Debido a que la grasa y el agua interactúan de manera diferente con las microondas, los sensores del dispositivo pueden identificar el porcentaje en el que se encuentran presentes en la mezcla, produciendo así una medición acertada.

La idea de los investigadores es que, en el futuro, tengamos a la mano un dispositivo fácil de usar que indique de manera rápida y precisa la cantidad de calorías de los platillos que pasan por la cocina. Esperan que pueda ser incorporado a los hornos de microondas o a nuevos electrodomésticos, como el que se ve en la siguiente maqueta:

(c) GE Reports

Tags

Lo Último


Te recomendamos