Gadgets

Pd.id, un dispositivo que detecta si tu trago ha sido alterado

Un nuevo gadget para evitar que te droguen en la fiesta

Imaginemos esta escena: tú, sentado en un bar mientras ves como se acerca una rusa con un martini a saludarte. Beben, ríen y después de un rato te lleva al hotel. Al día siguiente despiertas sin ropa, tus cuentas de banco han sido vaciadas y probablemente tienes un agujero en la espalda (ok ok, esto último es exagerado). La realidad es que has sido drogado, una práctica que ocurre en todos los países del mundo.

¿Cómo podrías determinar si tu bebida ha sido alterada? Pd.id es un nuevo gadget que busca responder esta pregunta. El dispositivo, similar a una memoria USB, se introduce en la bebida y analiza algunos valores de su composición como luz, corriente y temperatura. Después de algunos segundos te avisará si tu bebida ha sido alterada por medio de dos focos LED colocados en uno de los extremos.

El pd.id utiliza tecnología de la DEA y de acuerdo a sus creadores es muy fácil de usar. También puede comunicarse con tu smartphone pudiendo acceder a una base de bebidas. En caso que tu trago esté alterado recibirás una llamada o mensaje de texto.

La idea detrás del dispositivo es frenar el problema de bebidas alteradas que deriva en abusos sexuales principalmente en mujeres. Sus creadores buscan recaudar USD $100.000 en Indiegogo para poder hacerlo realidad. De lograrlo, el pd.id estaría disponible a partir de abril del 2015 a un precio de USD $75.

Tags

Lo Último


Te recomendamos