Ciencia

NASA planea confirmar vida extraterrestre en 20 años

NASA anunció sus planes para encontrar vida extraterrestre y planean lograrlo en menos de veinte años.

Conocemos a la nueva NASA, una agencia que no tiene miedo de tomar riesgos y se enfoca en un par de proyectos importantes a la vez, atacando con innovación y soluciones poco ortodoxas para los contratiempos. Escuchamos muchas veces las hazañas de Curiosity y el anuncio de su sonda hermana. Pero ahora durante una conferencia en Washington, NASA a través de Matt Mountain, se animó a dar más detalles sobre lo que creen será su próximo gran descubrimiento: la vida extraterrestre.

Sabiendo que tan solo en la Vía Láctea podría haber más de 100 millones de mundos habitables Mountain lanzó un estimado de “conservador” de 10 ó 20 años antes de que la NASA sea capaz de confirmar la existencia de vida extraterrestre.

Tal vez Mountain sepa algo que nosotros no, pero lo más probable es que se refiera a bacterias habitando algún mundo y no a una civilización nivel III en la escala de Kardashev [un evento de esa magnitud podría representar un gran problema para la humanidad].

Durante la conferencia de prensa se presentó un proyecto para buscar vida fuera de la Tierra durante los próximos años aprovechando los telescopios que ya se encuentran instalados en la Tierra y el lanzamiento, en 2017, de un nuevo aparato denominado “Transiting Exoplanet Surveying Satellite”. Esta gran iniciativa de la NASA se debe a los recientes descubrimientos que se han hecho y que ha llevado a los científicos a calcular que aproximadamente 20% de las estrellas en la Vía Láctea tienen planetas en la zona habitable que podrían albergar vida.

Ahora utilizando telescopios como el Hubble, el Kepler o el Spitzer se piensa buscar agua para posteriormente estudiar los planetas y tratar de probar la existencia de organismos, ¿el lugar dónde se espera encontrar vida por primera vez? En la palabras de Mountain “Europa, la luna de Júpiter”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos