Software

Microsoft advierte que el próximo año termina el soporte técnico principal de Windows 7

El ciclo de vida del soporte técnico de la empresa de Redmond tiene dos etapas, el soporte técnico principal y el soporte técnico ampliado.

El gigante de Redmond, Microsoft, comenzó a advertir a sus usuarios que se acerca el fin del soporte técnico de numerosos de sus principales productos, entre ellos de Windows 7.

PUBLICIDAD

Antes que te asustes al recordar que recién se terminó el soporte técnico para Windows XP, cabe aclarar que Microsoft tiene un ciclo de vida de su soporte técnico que —a modo general para los usuarios comunes y no empresas— consiste en dos etapas: Soporte técnico principal y soporte técnico ampliado. El primero dura unos cinco años, es el que reciben empresas y usuarios de forma gratuita, y consiste en todo tipo de parches (hotfixes); sin embargo, el segundo (que usualmente también es de cinco años) es uno que solo consiste en parches de seguridad gratuitos, mientras que los otros tipos de parches son pagados y requieren de licencias especiales.

Por lo tanto, cuando se terminó el soporte técnico de Windows XP éste se refería al ampliado. De todas maneras, Microsoft comenzó a concientizar a sus usuarios que el próximo 13 de enero de 2015 termina el soporte técnico principal de Windows 7 en todas sus versiones (Starter, Home Basic, Home Premium, Enterprise y Ultimate), incluyendo el Service Pack 1mientras que su soporte técnico ampliado será hasta el 14 de enero de 2020. Esto significa que a partir del próximo año, si aún utilizas Windows 7 solo recibirás los parches de seguridad.

También el 13 de enero de 2015 terminará el soporte técnico principal de todas las versiones de Windows Server 2008 y 2008 R2, todas las ediciones de Windows Storage Server 2008, Dynamics C5 2010, NAV 2009 y NAV 2009 R2, cuyos soportes técnicos ampliados también finalizarán el 14 de enero de 2020.

Por otra parte, también se viene el fin de todo tipo de soporte técnico para Windows Server 2003 este 14 de julio de 2014, por lo que Microsoft está en campaña para convencer a todos los pequeños negocios que aún utilizan este sistema operativo que se cambien a Windows Server 2012 R2, o Azure.

El 14 de octubre de 2014 también termina el soporte técnico para Office 2010 con SP1 y SharePoint 2010 con SP1, por lo que esos clientes deben actualizar su software a SP2 para seguir recibiendo actualizaciones tras esa fecha.

Tags

Lo Último