Entretención

Microproducciones lanza la primera serie en Instagram [Actualizada]

Cada entrega aprovechará los 15 segundos que otorga la aplicación para grabar video.

Desde junio del año pasado, los usuarios de Instagram tienen la posibilidad de subir videos, lo que permitió que, además de fotos de comida, el servicio contara con videos de gatitos. La funcionalidad fue bien recibida por la comunidad, que en las primeras 24 horas subió 5 millones de videos.

Los videos en Instagram duran hasta 15 segundos, lo que marca una diferencia importante con respecto a Vine, donde la máxima duración es de 6 segundos. Esto ha provocado que cada plataforma se utilice para fines diversos.

Por ejemplo, Vine resultó particularmente útil durante el Mundial de Futbol para observar las repeticiones de los goles, aunque fue una idea que no le encantó a la FIFA.

En Microproducciones han encontrado un uso novedoso para Instagram: crear una serie. El título será “Cambio de status” y la temática se enfocará en un problema que ya es cotidiano entre los usuarios de Facebook cuando inician una relación, sea formal o no:

Si no está en Facebook, no es oficial.

Los capítulos serán publicados a las 15:15 horas de cada día a partir del estreno desde la cuenta de Instagram @microproducciones. Será interesante conocer detalles adicionales, como el manejo que le den a la publicidad, si es que existe. Lo que está quedando claro es que las formas de entretenimiento se están diversificando cada vez más gracias a Internet.

Actualización

“Cambio de status” fue estrenada este 11 de agosto. La cuenta de Microproducciones está publicando los capítulos de la serie –sin publicidad aún–, así como otros materiales, que incluyen avances de cada entrega y fotografías relacionadas con la serie. Se trata de una apuesta interesante, cuyo avance pueden ver aquí:

Tags

Lo Último


Te recomendamos