Empresas

Mañana parte el “Cyber Day” para promocionar compras por Internet

La idea es reproducir el “Cyber Monday”, pero a mediados de año (y de la semana).

El 28 de noviembre de 2011 se comenzó a realizar el Chile una versión local del Cyber Monday que se realiza en Estados Unidos y promovido por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Tras las tres versiones realizadas en el país desde 2011, este año el comité decidió probar suerte con una nueva edición de la iniciativa a mediados del año, por lo que a partir de las 00:00 hora chilena del día martes 29 de julio se realizará el primer «Cyberday», donde muchas tiendas ofrecerán descuentos y ofertas a sus consumidores para comprarlas a través de Internet.

La iniciativa nunca ha estado exenta de polémicas desde su primer día, lo que se ha repetido en cada edición posterior, por lo que como siempre llamamos a la prudencia. A estudiar las ofertas y compararlas con su precio real, y a tener bastante paciencia en caso de que se caigan los sitios. Lo bueno es que en caso que algo falle la iniciativa planea que una empresa pueda extender su campaña a 2 o 3 días si la situación lo amerita.

Para ver las ofertas puedes ingresar a CyberDay.cl, la que entregará los enlaces a las empresas que participan en la iniciativa y mostrarán las ofertas especiales, pudiendo acceder directamente al sitio web que te interesa visitar.

El SERNAC estará atento

Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, ya anunció que vigilará «minuto a minuto» para que «cada una de las empresas participantes en este evento cumpla estrictamente con las promesas publicitarias y entregue un servicio de calidad a los consumidores«.

El organismo anunció que contará con Ministros de Fe que revisarán el comportamiento de las páginas web durante la duración del evento para fiscalizar eventuales incumplimientos, informando además que en caso de que tengas algún reclamo recurras a ellos a través de su cuenta de Twitter @SERNAC con el hashtag #SERNACyberday.

Entre los problemas más frecuentes que recuerda el organismo respecto a las versiones anteriores se encuentran «la falta de stock, anulación unilateral del contrato por la empresa, errores y caídas de los sitios web, no se respetaron los precios publicados y el retardo en la entrega de lo comprado«, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer valer sus derechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos