Internet

Los usuarios de YouTube consumen 300 millones de horas de video al mes

Además, durante el año 2013 el servicio habría sido rentable económicamente para Google.

Actualmente, YouTube es la plataforma para ver videos en línea más popular del planeta. Prueba de aquello son las recientes estadísticas que se han revelado respecto al servicio de Google, las que indican que los usuarios consumen aproximadamente 300 millones de horas de videos al mes.

¿Buenas noticias para la compañía? No tanto, porque si bien el año 2012 la cifra alcanzaba los 100 millones de horas y el crecimiento durante los últimos meses ha sido grande, en Google hace tiempo se fijaron la meta de llegar a las 1.000 millones de horas de reproducción mensuales para el año 2016, objetivo que a la fecha se ve muy lejano.

Pese a esto, las cifras económicas que muestra YouTube son positivas: durante el año 2013 se habrían alcanzado ventas por el orden de los USD$3.500 millones, de las cuales se sacaron ganancias netas para el bolsillo de USD$1.500 millones. Con esto, Google ha sido capaz de integrar nuevas y mejores funciones para el servicio, como el soporte para videos a 60 cuadros por segundo y nuevas herramientas para los creadores de contenidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos