Entretención

Lollapalooza ofrecerá pulseras inteligentes para comprar provisiones

No tendrás que preocuparte por cargar con la billetera o tener miedo de perderla

Acudir a un festival musical no solo implica divertirse, sino también estar atento a nuestras pertenencias o tener el dinero suficiente (en efectivo) como para comprar lo que nos venga en gana. Los organizadores de Lollapalooza planean simplificar estos dos procesos al ofrecer una pulsera inteligente a aquellos que asistan a la próxima edición del festival en Chicago.

Las pulseras contarán con un chip RFID que se conectará a tu tarjeta de crédito o débito para poder comprar comida, bebidas o mercancías en el lugar del evento. Para comprar algo solo tendrás que colocar la pulsera en el lector e introducir tu PIN.

A pesar de que las compras requieren internet para poder hacer la transacción, las pulseras pueden funcionar offline. En caso de alguna contingencia, la operación quedará guardada en la tablet del vendedor y el cargo se realizará una vez que se reanude la conexión.

La pulsera cuenta con un sistema de seguridad de seis dígitos y triple cifrado por lo que no será sencillo hackearla. Es a prueba de agua y permite localizar a personas perdidas o comunicarse con un familiar en caso de emergencia al extraer los datos de la pulsera.

De acuerdo a Patrick Dentler, director de mercadotecnia de Lollapalooza, la idea es que los fanáticos se dediquen a ver los conciertos y no pierdan tanto tiempo en las filas. En un futuro las pulseras podrán ofrecer otros servicios como alertas personalizadas o una experiencia más acorde al usuario dependiendo del uso que le de en el concierto.

Será interesante ver cómo funciona ya que podría ser el inicio de una nueva forma de comprar en eventos de este tipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos