FW Resumen

Lo mejor de la semana: Marvel, Microsoft, balas que cambian de dirección y mucho más…

Esta semana, en FayerWayer…

Esta semana se ha vuelto una semana muy geek. Varios cambios en Marvel que han sacudido al mundo. No te olvides de la dosis de cultura Geek semanal, que incluye una de las mejores animaciones 3D sobre Futurama jamás vista.

Terminamos el final del Mundial de Brasil, Facebook y Twitter como principales plataformas para compartir nuestros sentimientos acerca de Alemania y Argentina, opciones de comprar en estas redes sociales, hardware y mucha tecnología que leer para saber que pasó esta semana.

Lo más compartido

Marvel

Thor ahora es mujer, en otro cambio de Marvel esta semana el mítico personaje mitológico escandinavo, ahora será una mujer. No es su hermana, no es otro Thor, es el Thor de siempre, pero mujer. El otro gran cambio es que el nuevo Capitán América será Falcon, el compañero afroamericano del actual Capitán América.

Nuestras felicitaciones a Diego Alonso Roque Montoya, este mexicano ha logrado el oro en la Olimpiada Internacional de informática celebrada en Taipei.

Esta semana hemos probado el nuevo Mac Pro, un equipo potentísimo que como sus antecesores puede durar años y años. Esta vez las actualizaciones del Mac Pro son más difíciles, pero sigue siendo uno de los PCs más potentes del mundo.

Novedades en la detección del Alzheimer, se está desarrollando una forma barata y sencilla de detección del Alzheimer con un examen de la vista.

(cc) Flickr / The U.S. Army

Lejos de ser ciencia ficción, DARPA ha creado unas balas para francotiradores que son capaces de cambiar de dirección en el aire.

Sayta Nadella, CEO de Microsoft © Microsoft

Bonus: Microsoft despedirá en los próximos 12 meses a unas 18.000 personas, la mayoría de la división que compró a Nokia.

Recomendando

  1. El partido de la final del Mundial de Brasil entre Alemania y Argentina ha sido el evento deportivo más seguido de Facebook.
  2. Han creado un material tan oscuro, que es casi imposible distinguirlo si está sobre una superficie irregular. Sólo refleja 0.035% de luz.
  3. Raspberry lanzó un nuevo modelo de microPC llamado B+, rediseñado y con dos puertos USB, ranura microSD y sobre todo, menor consumo de energía.
  4. Samsung se ha visto en medio de un caso de trabajo infantil con una de las empresas Chinas con las que trabaja, aunque terminaron su relación al hacerse conocida la noticia.
  5. Se logran fotografiar manchas solares y la corona del Sol.
  6. Un nuevo estudio indica que no hay impacto significativo entre la piratería y los ingresos de taquilla.
  7. Una startup mexicana está desarrollando la forma de compartir internet usando luces LED.
  8. Una empresa Canadiense ha presentado una forma de almacenar energía eólica y solar en bolsas de aire.
  9. Conocemos el llamado Poryect Zero de Google, una iniciativa en el que los mejores hackers ayudan a tapar agujeros de seguridad de software importante para internet. Entre ellos está Geohot, que logró crear un desbloqueo para iPhone y Playstation 3.
  10. El biólogo colombiano Diego Gómez podría ir a la cácelo por compartir su tesis.
  11. Microsoft recomienda en un estudio que no se deberían usar contraseñas muy complicadas en servicios donde no tengas información importante. Para evitar tener que recordar contraseñas complicadas en cada servicio que uses.
  12. Samsung estaría por comprar SmartThings para agregar a su empresa un servicio de domótica.
  13. JIBO es un robot que intentará ser tu nuevo compañero con tu familia. Costará inicialmente menos de USD$500 y puede mostrar información, hacer fotos, incluso bailar. Es algo así como un Furby inteligente para la familia.
  14. Comentamos las novedades que hay acerca del vuelo MH17 de Malaysia Arilines, derribado en la frontera de Ucrania y Rusia. Además, conocemos como IPs relacionadas con el gobierno Ruso han editado la entrada de Wikipedia de este ataque.
  15. Este es un despachador de comida para gatos que tiene un reconocimiento facial, repartiendo alimentos según sus necesidades.
  16. Tanto Facebook como Twitter están probando botones para comprar directamente desde sus aplicaciones.
  17. Microproducciones ha lanzado una de las primeras series vía Instagram.
  18. Crean un sistema que añade dos dedos más a una mano para ayudar en movimientos y tareas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos