Emprendimiento

Linio recibe una inversión de 58 millones de euros

Una inyección de capital que le permitirá expandirse e implementar nueva tecnología al llamado “clon de Amazon”.

Linio, la apuesta de comercio electrónico en América Latina de la empresa Rocket Internet, recibió una importante inyección de capital de parte de las firmas Northgate Capital y Access Industries.

Fueron 58 millones de euros de inversión que servirán para extender los brazos comerciales de Linio a regiones como Chile y, a su vez, implementar nueva tecnología en su plataforma. Actualmente, el sitio tiene operaciones en México, Colombia, Venezuela y Perú.

El CEO de Linio, Andreas Mjelde, comentó:

Con esta nueva inversión, Linio continuará posicionándose como la mejor selección para los consumidores latinoamericanos, ofreciendo más de 300.000 productos de marcas internacionales de alta calidad a precios competitivos en cada uno de nuestros países.

Rocket Internet está considerando cotizar en la Bolsa de Fráncfort más adelante este año, en un lanzamiento que podría darle un valor a la empresa de hasta 5,000 millones de euros. Otros inversores de Linio incluyen a quienes respaldan a Rocket Internet, como Kinnevik de Suecia, JP Morgan Asset Management, Summit Partners y el minorista alemán Tengelmann.

Según números del mismo Linio, se establece que su portal es visitado por más de 15 millones de personas al mes siendo México el país que tiene la mayor cantidad de tráfico y ventas.

El portal —que empezó operaciones en 2012 y es considerado un clon de Amazon para Latinoamérica— permite hacer compras en línea a través de un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet, en donde además destacan sus planes de financiamiento a plazos mensuales en moneda local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos