Hardware

LG muestra en video el prototipo de su pantalla flexible de 18 pulgadas

Anteriormente, la surcoreana había revelado algunas imágenes del mismo prototipo.

Siempre es mejor un video que un set de imágenes para demostrar el funcionamiento de cualquier aparato, tanto como presumen sus creadores. La compañía surcoreana no tardó en dar a conocer el prototipo de su pantalla flexible en dos vídeos de muestra y que reflejan la viabilidad del proyecto.

PUBLICIDAD

Ambos son de corta duración, pero describen perfectamente su funcionamiento. Por ahora contamos con algunos detalles de la tecnología detrás del hardware. La pantalla OLED tiene una resolución de 1200 x 810 píxeles y puede doblarse hasta generar un rollo de 3 centímetros de diámetro. La compañía surcoreana mostró un prototipo con una calidad de imagen tres veces mejor respecto a los televisores existentes.

El proyecto es financiado por el gobierno de Corea del Sur, y en LG están seguros de lanzar al mercado su primera pantalla Ultra HD 4K flexible y de mayor tamaño totalmente funcional en 2017. Aseguran que a partir de 2018, el mercado de las pantallas flexibles alcanzará los USD$6.000 millones y logrará repuntar hasta los USD$77.000 millones en 2025.

Algunos ya desean tenerla en sus manos, pero también se ilusionan con la capacidad de hacer dobleces con el panel en el futuro para su portabilidad. Tal vez este sea el próximo paso, pero no a corto o mediano plazo para la compañía. Otras empresas como Samsung y Nokia – o lo que fue de ella – han trabajado con esta tecnología en smartphones, como la propia LG.

Tags

Lo Último