Ciencia

La NASA publica planos para imprimir en 3D asteroides, satélites y sondas espaciales

La base de datos comprende 21 objetos espaciales con diseños idénticos a los de la vida real.

En una noticia que seguramente emocionará a muchos (nosotros sí lo estamos), la NASA acaba de publicar planos oficiales para imprimir en 3D diversos objetos relacionados con el espacio, como asteroides, satélites y sondas que se ven tal y como los de la vida real, gracias a la información recaudada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

Así, podemos acceder al sitio web oficial de la agencia para descargar los archivos necesarios que necesita una impresora 3D, la que puede ser un modelo casero bastante simple como los que se han popularizado hoy en día. Cada diseño viene escalado a un tamaño pequeño que oscila alrededor de los 10 centímetros, en un archivo de formato .STL que debemos procesar en la computadora antes de imprimir.

Si todo está en orden, podremos tener nuestros propios juguetes oficiales de la NASA con alguno de los 21 planos entregados, donde encontramos sondas espaciales como la Mars Odyssey, asteroides como el Itokawa, algunos valles lunares y hasta el observatorio espacial Kepler.

Tags

Lo Último


Te recomendamos