Ciencia

La NASA lanza un nuevo satélite para medir el dióxido de carbono en la atmósfera

El OCO-2 estará operativo durante dos años y cubrirá el 80% del espacio terrestre.

Hoy miércoles en Estados Unidos, la NASA realizó con éxito el lanzamiento del cohete Delta 2 con el satélite Orbiting Carbon Observatory-2 (OCO-2) a bordo, el que tendrá como principal misión monitorear los niveles de dióxido de carbono que se encuentran en la atmósfera de la Tierra.

Afortunadamente todo salió bien durante el despacho del Delta 2 hacia el espacio, ya que el año 2009 el cohete Taurus XL falló en su objetivo por lanzar un satélite similar al OCO-2 y cayó estrepitosamente al océano cerca de la Antártida, tras lo cual la NASA volvió a gastar varios años de desarrollo y cerca de USD$468 millones para sacar a flote nuevamente este proyecto.

Y es que la misión del OCO-2 es muy importante: monitorear a 700 kilómetros de la superficie terrestre la cantidad de dióxido de carbono presente en la atmósfera, cubriendo el 80% del planeta siguiendo un órbita polar. Así, podrá verse en un lapso de dos años el proceso de absorción del gas invernadero por los árboles y océanos, sirviendo para estimar el impacto del agente contaminante en nuestra sociedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos