Empresas

Kindle Unlimited sería el Netflix de los e-books

Amazon ofrecería un servicio de renta mensual para acceder a más de 600.000 libros electrónicos.

Un Netflix de libros impulsado por Amazon, ¿qué tal suena? Al parecer esta opción será implementada por la compañía bajo el nombre de Kindle Unlimited, un servicio de renta mensual que ofrecerá acceso a más de 600.000 libros y audiolibros de su catálogo para Kindle. Amazon liberó una página pero más tarde fue retirada del sitio, no sin antes quedar almacenada en la caché de Google.

PUBLICIDAD

La membresía de Kindle Unlimited costaría USD $9.99 al mes, lo cual ofrecería acceso a un extenso catálogo de libros entre los que se incluye Harry Potter, El Señor de los Anillos, Los Juegos del Hambre y muchos más. De acuerdo al sitio GigaOM, existe un total de 638.416 libros y 7.351 audiolibros disponibles, aunque no aparece ninguno de las cinco grandes editoriales (esas que conspiraron con Apple para fijar los precios de e-books).

Amazon ya ofrece libros de Kindle por medio del Owner’s Lending Library, un agregado al servicio Prime que permite acceder a más de 500.000 títulos. Se dice que gran parte de este catálogo conforma la oferta del Kindle Unlimited aunque sin la presencia de algún integrante del Big 5 sería más difícil competir contra otros servicios como Scribd.

Tags

Lo Último