Hardware

HummingBoard: la nueva mini-computadora que compite contra Raspberry Pi

Su principal novedad es que puede intercambiar módulos de memoria RAM y el procesador central.

¿Recuerdan a Raspberry Pi? Es la mini-computadora éxito de ventas que ha servido como núcleo en gran cantidad de proyectos que requieren poder de cálculo a bordo y en miniatura. Ahora, la compañía SolidRun ha estrenado su nuevo producto llamado HummingBoard, siguiendo el mismo objetivo que Raspberry Pi pero con funcionalidades diferentes.

Y es que si bien HummingBoard también es un PC del tamaño de una tarjeta de crédito, es más veloz gracias a su procesador central ARM v7 corriendo a 1GHz (el del Raspberry Pi es un ARM v6 a 700MHz). Pero lo más novedoso es que pese a su tamaño, el dispositivo puede intercambiar procesador central e incluso memoria RAM, admitiendo módulos de mayor capacidad según las necesidades del usuario.

Así, se vende un modelo básico con 512MB de memoria RAM a USD$45 (más USD$10 por el adaptador de corriente), mientras que paralelamente está disponible un segundo modelo con 1GB de RAM y procesador central más veloz, por USD$100. Para adquirirlo, hay que revisar la disponibilidad en el sitio web oficial de SolidRun.

Tags

Lo Último


Te recomendamos