Empresas

Fundador de Project Glass es contratado por Amazon

Se lleva consigo el desarrollo del dispositivo vestible y las lentillas de monitoreo de glucosa.

Se trata de Babak Parviz, cabeza del proyecto de 2010 a 2013 en Google X y co-fundador del proyecto de lentillas que calculan el nivel de glucosa en la sangre para el beneficio de pacientes con diabetes, realizado en alianza con Microsoft.

La noticia surgió a raíz de una publicación en Google+, en la que asegura estar “¡súper emocionado!” por vivir esta nueva experiencia. No se ha proporcionado comunicado alguno por parte de Amazon y mucho menos información acerca del rol que Parviz ocupará en la compañía de Jeff Bezos, por lo cual comienzan a surgir especulaciones.

Su salida fue prevista por la llegada de Ivy Ross en la dirección general de Glass en Google X, suplantando a Parviz y sin nuevos planes, hasta hace poco. Además, en sus últimas palabras como empleado de Google en Wearable Technologies Conference, en San Franciso, aseguró que la compañía tiene un buen producto, “pero no lo suficientemente bueno.” En el perfil de la red social recalca su llegada a Amazon para “trabajar en algunas otras cosas,” posiblemente aplicar sus conocimientos de “nano y micro tecnología, y fotónica,” como apunta en su página de la facultad donde es profesor.

La experiencia de Parviz en dispositivos vestibles, mismos que lideró durante el tiempo acotado en la gran G, y su aparente emoción por su nuevo puesto, apuntan a que sería destinado a tomar parte en proyectos de alto calibre. El Fire Phone de Amazon podría ser el objetivo de esta mente maestra, con el fin de evolucionar la tecnología de Perspectiva Dinámica, que funciona a partir de cámaras y sensores y que genera un efecto tridimensional sin artefactos adicionales.

De ser el destino de Parviz, tendría un rol importante en Lab126, la versión de Google X en Amazon, a partir del cual surgió el mismo Fire Phone, Kindle Fire y Fire TV. Las expectativas que el ex-director general tenía respecto a Google Glass pueden hacernos pensar que trabajaría en un proyecto similar, si a la empresa de venta por internet le interesa sobresalir en el sector de la realidad virtual, sumándose a empresas como Samsung y Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos