Robótica

Estudiantes mexicanos triunfan en torneo de robótica en Brasil

Clasificaron entre los primeros lugares de 5 categorías distintas.

Entre el 17 y el 20 de julio se llevó a cabo la décima edición del RoboCore Winter Challenge, una competencia de robótica que convoca a participantes a nivel internacional. Durante este torneo, celebrado en Sao Paulo, Brasil, un par de equipos de estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrecieron una brillante participación al obtener los primeros puestos en algunas de las categorías del evento.

ESIME Zacatenco

Por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco, participó el equipo ESIMEZ Robot’s. El grupo alcanzó el primer lugar en la categoría de sumo automático con el robot ESUMO Z, el segundo lugar en la categoría de sumo R/C con el robot LUXOR, y el segundo lugar en la categoría de hockey con el robot ESIMEZ HOCK. El equipo estuvo formado por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Control y Automatización e Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica.

UPIITA

La Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) conformó el equipo CMR-UPIITA, integrado por estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Biónica y Telemática. Este grupo conquistó el segundo lugar en la categoría de mini sumo con el robot Tremendo. También arrasó en la categoría de seguidores de línea, al ocupar desde el segundo hasta el quinto puesto con los robots Mirage, Barricade, Ghost y Sideways.

Felicitaciones a los integrantes de esos equipos, que ponen en alto el nombre de México y del Instituto Politécnico Nacional.

El equipo CMR-UPIITA / Facebook

Tags

Lo Último


Te recomendamos