Empresas

Estos son los equipos de América Latina que competirán en Imagine Cup 2014

Cuatro equipos asistirán a las finales del evento de Microsoft en Seattle

La semana que entra se llevarán a cabo las finales de Imagine Cup 2014, un evento que realiza Microsoft todos los años y donde pueden competir estudiantes de todo el mundo en categorías como juegos, innovación y responsabilidad global.

PUBLICIDAD

De los treinta equipos se encuentran cuatro provenientes de América Latina que estarán compitiendo en la categoría de Juegos e Innovación con los siguientes proyectos.

Liaison (Brasil)

Liaison es un juego de plataformas con elementos de puzzle que se enfoca en el concepto de la amistad. El jugador controla a un niño llamado Lug y su perro Savior, ambos con habilidades diferentes que tendrán que trabajar en equipo para avanzar en los escenarios.

Lo interesante del proyecto es que cuenta con una mecánica de juego llamada “doble filo” que se activa cuando los personajes se separan. Si eso ocurre nos encontraremos con escenarios oscuros llenos de nuevos peligros. De acuerdo a los desarrolladores, la idea de esta mecánica y todo el juego es para mandar un mensaje positivo respecto a cómo la amistad y el trabajo en equipo ayudan a vencer todo tipo de obstáculos.

Project Exit (Jamaica)

Otro juego de plataformas, solo que este se enfoca en la habilidad de recordar y encontrar soluciones para resolver puzzle y encontrar la salida. De acuerdo a sus desarrolladores, solo se ofrecerá una pista principal al jugador para poder avanzar, así como otras pequeñas a medida que se mueve por el escenario. El jugador deberá estar atento a estas pistas ya que desaparecerán después de un tiempo.

Flipped (Uruguay)

Flipped es una plataforma basada en la nube para distribuir cursos en línea. Creada por cuatro estudiantes de ciencias computacionales, el objetivo de este proyecto es mejorar la forma como aprendemos. Flipped se sube al tren de las plataformas de enseñanza y ofrece la posibilidad de aprender a nuestro paso usando cualquier dispositivo para acceder a las clases.

Maestros y alumnos pueden interactuar ya que la interfaz de usuario es bastante intuitiva. Los maestros tendrán acceso a herramientas sencillas para poder crear nuevos cursos y podrán monitorear en tiempo real el rendimiento de los alumnos.

Food&Gram (Venezuela)

Una aplicación para aquellos que gustan de tomarle fotos a sus alimentos. Food&Gram reconoce el alimento en la foto y ofrece datos como propiedades nutricionales, así como compartir lo que comes con tus contactos. De igual modo se pueden encontrar recetas de alimentos nutritivos para mantener la dieta, así como recomendaciones de restaurantes o lugares para ejercitarse usando los mapas de Bing

El año pasado tuvo mayor participación de la región con nueve equipos asistiendo a las finales en Rusia. En esta ocasión no solo llama la atención que vaya menos de la mitad, sino que ningún equipo compita en la categoría Responsabilidad Global, a mi gusto una de las más importantes del evento. Este año uno de los finalistas se reunirá con Bill Gates, ex-jefe de Microsoft, para presentarle su idea.

Imagine Cup 2014 se llevará a cabo en Seattle a partir de la próxima semana y el equipo de FayerWayer estará ahí para reportar lo que ocurra.

Tags

Lo Último