Ciencia

Este es el mapa más detallado de la superficie de Marte

La NASA presentó el mapa más detallado de la superficie de Marte hasta el momento.

Cuando desconoces el lugar al que llegas, y especialmente si ningún humano ha estado ahí para darte atajos, es particularmente útil contar con un mapa. Por eso NASA está constantemente renovando sus mapas de la superficie de la Luna y de Marte, y este mapa es el más detallado hasta la fecha de la superficie Marciana.

Los datos vinieron del Thermal Emission Imaging System (THEMIS) un sistema de cámaras infrarrojas de nueve bandas a bordo del Odyssey de la NASA y se utilizaron más de 20,000 capturas térmicas para representar, con detalle, la superficie marciana. Cada captura térmica era del tamaño de un campo de fútbol estándar, y así se logró calcular la “Inercia térmica”, un coeficiente para medir que tan rápido gana o pierde calor.

En el mapa las regiones que pierden calor (menor inercia térmica) se representan con un color más oscuro y se especula están cubiertas de polvo y pequeñas partículas. Las partes más oscuras son, entonces, las partes más frías y cubiertas de polvo y son las regiones de mayor interés para la NASA, que durante los últimos años ha utilizado imágenes del THEMIS para localizar puntos de llegada para sus vehículos.

En 2004 fue con el Mars Exploration, en 2012 con el Curiosity y ahora se está comenzando a buscar un punto apropiado para que el nuevo Rover que está planeado para el año 2020. Una versión especializada para investigación científica está disponible en la pagina del United States Geological Survey (USGS), uno de los principales colaboradores para la parte topográfica del mapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos