Transporte

Elon Musk no esconde sus intenciones de colonizar Marte

El magnate además planea transportar gente hacia la Estación Espacial Internacional en dos años más.

Elon Musk se ha transformado en uno de los personajes de la industria tecnológica más mediáticos, ya que siendo CEO de Tesla Motors y CEO de SpaceX ha dado a luz proyectos bastante innovadores, contemplando automóviles eléctricos y viajes al espacio. Precisamente en este último rubro es que nuevamente sale a la luz Musk, ya que recientemente concedió una entrevista donde afirmó que busca con ansias colonizar el planeta Marte.

Y es que el magnate nuevamente se refirió al deseo con que mira hacia el planeta rojo, esta vez asegurando que su compañía SpaceX desea llevar personas a Marte muy pronto como parte de “la aventura más grande de todas”, según el mismo afirmó:

Mi postura sobre Marte es que es un escalón más arriba como planeta. Va a tomar algo de trabajo, pero es posible transformar Marte en un planeta tal como la Tierra.

Con esto, las intenciones de Elonk Musk son claras: comenzar a llevar gente a Marte de la mano de su empresa SpaceX, con el objetivo de colonizar el área y algún día, convertir el árido suelo marciano en un segundo hogar para la raza humana.

Pero por el momento, este personaje se pone metas más claras y concretas en el corto plazo, ya que de aquí a dos o tres años más su empresa podría comenzar a transportar gente libremente hacia y desde la Estación Espacial Internacional, en lo que podrían ser “vuelos de práctica” antes de llegar al planeta rojo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos