Empresas

El Mundial ayudó a la expansión de Netflix en América Latina

El reporte de ganancias de la empresa muestra que el torneo provocó que los usuarios desecharan sus televisores y adquirieran smart TV.

La transición a la televisión digital a nivel internacional ha provocado que cada vez un mayor número de usuarios elija comprar un televisor digital en sustitución de sus antiguos televisores. Buena parte de los nuevos televisores son smart TV, lo que hace que también cuenten con la capacidad de acceder a Internet.

El proceso de transición, en conjunto con la pasada Copa Mundial de Fútbol, provocó un aumento considerable en el número de smart TV en América Latina, lo que a su vez benefició a Netflix. Así lo reporta la empresa en su informe de ganancias correspondiente al segundo trimestre de 2014.

Después de la Copa del Mundo, el número de smart TV utilizadas para ver Netflix en países de América Latina se encuentra en un nuevo máximo; de hecho, el porcentaje de visualizaciones desde una smart TV en América Latina es más alto que el de cualquier otra región en la que ofrecemos servicio.

Lo cual no deja de ser interesante, luego de que se diera a conocer que Netflix ha superado los 50 millones de suscriptores. Sobre todo porque el mismo reporte señala que el número de usuarios en América Latina equivale a poco menos del 40% del total en Estados Unidos.

De esta forma parecen confirmarse las observaciones de Internet Society, que a inicios de mes señaló a través de su economista en jefe, Michael Kende, que el principal obstáculo para acceder a Internet era el desinterés y no únicamente las razones económicas. Por esto, resulta importante contar con contenidos atractivos -como sucede con Netflix- y con dispositivos fáciles de usar, precisamente como lo son las smart TV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos