Gadgets

Un despachador de alimento para gatos con reconocimiento facial

Elabora una dieta en base a los hábitos alimenticios de cada gato.

Así como nuestros hábitos alimenticios requieren de atención, los felinos también requieren de un cuidadoso tratamiento que muchos no podemos sostener.

Esta maravilla surgió a partir de una historia real, pues Momo, el gatito de uno de los fundadores y actual CEO del proyecto, Mu-Chi, tuvo una amarga experiencia. El pequeño felino había dejado sus hábitos alimenticios a raíz de una enfermedad que le habría dejado paralizado. Mu-Chi se culpó por no haber identificado el problema desde que no comía con regularidad.

Bien, así surgió el primer prototipo de Bistro, un dispensador de alimentos que se adaptaría a las necesidades de nuestra mascota, respetando su peso y la dieta que su dueño le proporcione, en base a la información nutrimental de su base de datos. No tendrás que preocuparte del sobrepeso y de una baja alimentación, cualquier cosa que suceda primero, este despachador podrá informarte con seguridad a través de su aplicación para dispositivos móviles, incluso podrás ver a tu mascota en tiempo real.

Además, y, gracias al reconocimiento facial, Bistro puede alimentar a varios mininos sin que puedas dejar de preocuparte de todos ellos. De no reconocer un rostro, el despachador te informará a través de su aplicación para comenzar la configuración y agregar al nuevo miembro de la familia.

En base a las estadísticas de alimentación, como beber agua, leche y el peso de su pequeño y peludo cuerpo, el despachador inteligente se asegura de alimentarlo con regularidad, según el monto de comida que guardes en su contenedor, ya que lo alimentará en pequeñas porciones. Así estarás seguro de que tu mascota se encargó de ‘limpiar el plato.’

Si tu mascota se levanta por la noche y desea alimentarse – tampoco es que llore – o maúlle – para que te decidas a darle un poco de comida -, lo único que tiene qué hacer es situarse frente al contenedor. En un ambiente de luz baja, una pequeña luz LED iluminará la cámara de reconocimiento y que este se lleve a cabo sin asustar al minino.

Eso sí, cuando hay varias mascotas, existe un pequeño problema con el algoritmo en el cual se basa Bistro para despachar los alimentos, ya que el gato puede dejar un poco de comida, aunque para eso tienen una solución, ya que te sugiere si debes agregar un poco más o menos de comida. Para el equipo de desarrollo, este pequeño problema está abierto a la comunidad de desarrolladores a través de su API, y así continuar mejorando la estrategia de alimentación.

Bistro está en su etapa de financiamiento en Indiegogo, pero ya puedes apartar tu unidad. Incluso, a partir de tus donaciones puedes asegurar una disminución en el precio final de USD$249. El equipo prometió fabricar un dispositivo de menor costo, para quienes sólo cuentan con un gato. La campaña requiere USD$100 mil para mediados del mes de agosto, y la verdad, está muy cerca de lograrlo.

La tecnología nos ha rebasado en muchos aspectos, aunque si no requieres relegar la atención de tu mascota a un pequeño despachador, puedes hacerlo tú mismo, sólo asegúrate de hacerlo con cautela y de brindarle una vida satisfactoria a tu peluda mascota. Lo cierto es que, cuando no estés en casa, este podría ser la pequeña niñera de los felinos hambrientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos