Redes Sociales

Derrota de Brasil ante Alemania fue el evento deportivo más twitteado de la historia

Además, las estadísticas del juego entre Argentina y Holanda también muestran cifras relevantes.

Ayer 8 de julio fue un día histórico para Brasil: perdieron siete a uno contra Alemania por las semifinales de la Copa del Mundo. Pero también fue un día histórico para Twitter, red social que vio su día más movido desde que tiene existencia, ya que el duelo futbolístico se anotó como el evento deportivo más twitteado de la historia, tomando en consideración todos los otros deportes.

PUBLICIDAD

Y es que según fuentes oficiales se generaron 35,6 millones de mensajes en Twitter relacionados al juego, marcando además un segundo récord en relación a los mensajes por minuto enviados, los que durante el quinto gol de Khedira en el minuto 29 provocaron 580.166 tweets por minuto (TPM).

Así, se rompió la marca anterior que sostenía el también evento deportivo Super Bowl XLVIII, que generó 24,9 millones de reacciones en la red social, mientras que el récord de TPM lo ostentaba Miley Cyrus en las premiaciones VMA del año 2013, con cerca de 300.000 tweets por minuto.

Recomendados

Las estadísticas del juego Argentina vs. Holanda

Revisando más cifras que nos ha dejado el Mundial de Brasil 2014 en Twitter, el partido de hoy miércoles entre Argentina y Holanda también causó grandes repercusiones en la red social, mostrando impresionantes cifras.

Y es que dicho juego ha dejado hasta el momento 14,2 millones de reacciones en Twitter, anotándolo como el tercer partido más popular en lo que va de la Copa del Mundo 2014. Por otro lado, los jugadores más mencionados del equipo holandés fueron Robben, Vlaar y Cillessen, mientras que el equipo argentino tuvo como estrellas al portero Sergio Romero, Maxi Rodríguez y a Lionel Messi.

¿Tweets por minuto? El Argentina vs. Holanda nos dejó un peak de 446.181 mensajes por minuto en su momento más decisivo, que fue durante el penal lanzado por Maxi Rodríguez y que definió la clasificación de Argentina a la final del certamen deportivo.

Tags

Lo Último