Ciencia

Craig Venter contrata al líder de Google Translate para traducir el genoma humano

El arquitecto de la herramienta más usada por el grupo de editores de FayerWayer se integrará a un equipo de investigación del genoma humano.

Franz Och, ahora extrabajador de Google y líder del servicio Translate, fue contratado por Craig Venter, uno de los pioneros en secuenciar el genoma humano, para ser científico líder de datos en la nueva compañía del visionario para el desarrollo del proyecto más ambicioso en el rubro.

Och ayudará con toda su experiencia en proceso sistemático de traducción para secuenciar porciones de genoma en la empresa Human Longevity.

Para Venter la adición de Och al equipo de científicos de Human Longevity es de gran importancia por la experiencia de este gran investigador por las similitudes entre los esfuerzos para desarrollar Google Translate y los proyectos de la compañía:

Básicamente, hice una búsqueda y localicé a la persona que lideró lo logrado con Google Translate, lo que observo como similar a los desafíos que enfrentamos con la genómica […] Uno de los mayores retos de la medicina y la ciencia hoy en día y por lo tanto, uno de los mayores desafíos de Human Longevity, es la forma de interpretar la gran cantidad de datos biológicos que estamos generando a partir de la secuenciación de genomas individuales […] Para hacer estos datos interpretables y clínicamente útiles requerirán nuevas herramientas computacionales. Franz trae no sólo el talento indiscutible en esta área, sino también una perspectiva fresca y una mente creativa para hacer frente a lo que nunca antes se había intentado. Tenemos el placer de que Franz se una en nuestra búsqueda para revolucionar la asistencia sanitaria.

Human Longevity espera secuenciar 40,000 porciones de genoma al año y avanzar en la velocidad de este proceso a la larga. Esto será de vital importancia para saber el porqué de muchas enfermedades relacionadas con el envejecimiento y también del mismo origen de tal proceso declinativo.

En 2010, Craig Venter  fue líder del desarrollo de la primera bacteria artificial que logró replicarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos