Off-Topic

Catar muestra el diseño futurista de sus estadios para 2022

Su diseño es el retrato de su cultura; la arquitectura el reflejo de la ingeniería.

En medio de la controversia semifinalista y lo que está por suceder en el Mundial 2014, una de las próximas sedes ha mostrado el portentoso diseño de dos de los seis estadios que planean construir este mismo año.

Ambos estadios se basan en ingeniería modular, ya que los arquitectos planean que el nivel superior del estadio sea retirado luego de finalizar la justa mundialista. De esta manera, esperan apoyar a los países en desarrollo con un souvenir, que obviamente determina la disminución de la capacidad original del complejo.

Recientemente, los arquitectos del estadio Al Wakrah presentaron un diseño en relación a un barco de pesca local, mejor conocido como dhow, donde las velas de la embarcación están presentes. Su capacidad es de 40.000 espectadores y será el primero en ser construido, situado en una de las ciudades portuarias más antiguas de Catar a 15 kilómetros de Doha, la capital.

El estadio Al Bayt será un complejo compuesto por restaurantes y áreas de recreación, para que los turistas puedan pasear en bicicleta, trotar, montar a caballo y jugar fútbol. Su diseño aparenta una tienda de campaña que los residentes locales establecen en el desierto, representando su hospitalidad y parte de la cultura en el Medio Oriente. Situado en la ciudad de Al Khor, contará con una capacidad de 60.000 espectadores e incorporará tecnología de punta en eficiencia energética.

La construcción de algunos estadios en Brasil para este mundial cobró vidas y se mantuvo en riesgo de ser cancelada por la falta de tiempo y planeación. En este caso, la construcción de ambos estadios estará regulada por el estándar de bienestar de los trabajadores, para asegurar que la complejidad de su diseño no salde con sus vidas.

En la galería se muestran algunos de los impresionantes diseños de las próximas sedes para el Mundial de Catar 2022. Incluso puedes presenciar el video de la maqueta del estadio Al Wakrah en este video de los arquitectos Zaha Hadid.

[vimeo]http://vimeo.com/79673763[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos