Internet

Bing habilita solicitudes para aplicar el derecho al olvido

Microsoft ofreció un formulario para que los afectados soliciten que se borren datos del buscador

Luego de que entrara en vigor la nueva norma del derecho al olvido en Europa, Microsoft se ha sumado a Google y anunció que ofrecerá esta opción a todos sus usuarios. Aquellos residentes del viejo continente que deseen eliminar sus datos en la búsqueda de Bing podrán solicitarlo por medio de un formulario en línea.

Los usuarios podrán indicar qué páginas desean bloquear y por qué, indicando si es falsa, incompleta, obsoleta o inadecuada. Esta parte del formulario cuenta con casillas para describir con lujo de detalle el problema con los resultados de búsqueda. También se ofrece la opción de seleccionar si el afectado es una figura pública o líder comunitario.

De acuerdo a Microsoft, presentar la solicitud no garantiza que se vaya a bloquear un resultado de búsqueda, aunque si esto ocurre se podrá apelar. El derecho al olvido entró en vigor hace un par de meses en Europa y a la fecha se han recibido más de 70.000 solicitudes para borrar información de los usuarios en más de 250.000 páginas.

Tanto Google como Microsoft esperan revisar las solicitudes cuidadosamente ya que la parte caliente de este tema tiene que ver con la libertad de expresión. En su formulario Microsoft indica:

Esta información nos ayudará a considerar el equilibrio entre tu interés individual a la privacidad y el interés público a la protección de la libertad de expresión y la libre disponibilidad de información, todo ello en consonancia con la legislación europea.

La solicitud de Bing está abierta únicamente a residentes legales de Europa quienes deberán comprobar sus datos por medio de un documento oficial. Respecto a Yahoo aún no se sabe cuál será su reacción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos