Entretención

Bajan repositorios de Popcorn Time de GitHub por petición de la MPAA

Curiosamente, el repositorio original se mantiene en línea.

Respetar el marco legal al momento de impulsar un proyecto innovador basado en Internet casi siempre resulta fundamental. Un caso que ilustra a la perfección este punto es Popcorn Time, una aplicación de streaming basado en torrents cuyo desarrollo fue abandonado por sus creadores, por la presión que les generó el uso que le dieron sus usuarios, visto por algunos como ilegal.

Aunque Popcorn Time regresó gracias a una revisión que decidieron hacer sus desarrolladores, la advertencia mostrada en su sitio es clara: “la descarga de material protegido por copyright puede ser ilegal en su país. Use bajo su propio riesgo“. De esta forma queda claro que la protección de derechos de autor en Internet es un tema aún sujeto a mucha controversia.

Si quedaba alguna duda, las gestiones de la MPAA para retirar de GitHub los repositorios de aplicaciones relacionadas con Popcorn Time aclaran el panorama. La petición de la entidad estadounidense provocó que GitHub efectivamente bajara dichos repositorios, evitando que más usuarios puedan acceder a ellos. El motivo: la violación de derechos de autor.

Le escribimos para notificarle y solicitar su asistencia para hacer frente a la extensa infracción de derechos de autor de películas y programas de televisión que está ocurriendo en virtud de la operación y el desarrollo de los proyectos en GitHub Popcorn Time y Time4Popcorn.

Como se puede ver, este es un frente novedoso de las sociedades de gestión colectiva. Estas entidades han llegado a impulsar iniciativas de inspección de contenido en Internet y bloqueo de acceso a los usuarios en acuerdos comerciales como ACTA o el TPP. Ahora han decidido voltear al desarrollo de las aplicaciones y parece que están empezando a tener éxito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos