Software

Adobe actualiza Flash ante una grave vulnerabilidad

Un atacante podría tomar el control de tu maquina

No debería ser una sorpresa, pero de nuevo, Adobe ha tenido que parchear Adobe Flash ante un grave problema de seguridad. Según reporta Adobe, la última actualización segura por ahora es la 14.0.0.145, por lo que te aconsejamos que el primer paso que hagas, sea el actualizar ahora mismo.

Esta actualización afecta a Windows, OS X y Linux. Pero estamos ante otro fallo de seguridad que según Adobe, permitiría a un atacante tomar el control de un ordenador con una versión antigua de Flash.

Sitios como Google, Twitter, Tumblr o eBay estaban afectados por tener archivos Flash con esta vulnerabilidad, aunque sitios como Tumblr ya lo han corregido. Mientras, Google y Microsoft enviarán actualizaciones de sus navegadores para arreglar este fallo de seguridad

Adobe tiene un gran problema con Flash, es una aplicación instalada en millones de equipos muy insegura y que hace un tiempo tenía sentido, pero en un mundo donde Chrome lo integra y el HTML5 hace maravillas con los vídeos, es momento de olvidar Flash de una vez por todas.

Como eliminar Flash de tu PC

En Windows, tan solo tienes que descargar un desinstalador de 832 kb y seguir los pasos para eliminar todos los archivos de Adobe Flash. Pero para eliminar archivos temporales y carpetas residuales tendrás que eliminar a mano ciertos archivos.

En «C:Windowssystem32MacromedFlash» y en «C:WindowsSysWOW64MacromedFlash %appdata%AdobeFlash Player %appdata%MacromediaFlash Player» tendrás que eliminar todo lo que contenga.

En OS X también existe un desintalador que puedes ejecutar. Pero de nuevo, para eliminar todos los archivos elimina las carpetas de estas rutas:

  1. /Library/Preferences/Macromedia/Flash Player
  2. /Library/Caches/Adobe/Flash Player

Hoy en día a no ser que uses Flash para alguna página en particular, tener Flash instalado es innecesario, una reliquia que viene instalada en navegadores para asegurarse la total compatibilidad con sitios web, pero hay que actualizarse y en este caso, para ello hay que eliminarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos