Internet

Acceder a una cuenta de Facebook ajena es delito federal en Argentina

Se llegó a esta resolución después de analizar un caso en el que una mujer denunció a su marido porque espiaba el contenido de su cuenta personal.

Para los que se les hace fácil meterse al Facebook de su compañero de trabajo para dejar algún comentario divertido o aquellos que tienen dudas de la posible relación de su pareja y revisan tanto su cuenta de correo como el inbox de Facebook ya no podrán realizarlo con libertad de ahora en adelante, al menos en Argentina.

PUBLICIDAD

La Corte Suprema de Justicia del país sudamericano consideró que revisar la cuenta de Facebook de otra persona es un delito federal. Eso se dio como resultado después de analizar un caso en el que una mujer denunció a su marido porque espiaba el contenido de su cuenta personal.

Esta fue la resolución de la Corte:

Atento que las cuentas de correo electrónico y de Facebook constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido, en los términos de los artículos 153 y 153 bis del Código Penal, según la ley 26.388, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones que son de interés de la Nación, opino que debe ser el juez federal quien continúe conociendo en las actuaciones.

Después de lo establecido en dicho mandato, será el Fuero Penal Federal el encargado de investigar estas denuncias. Esto puede resultar en ser condenado con prisión de entre 15 días a 6 meses, aunque puede extenderse a un año si se prueba que el autor compartió material a un tercero.

La privacidad es un tema de tendencia después de las revelaciones de Edward Snowden sobre la NSA el año pasado. Esta resoluión de la Corte Suprema de Justicia en Argentina es un precedente para proteger este derecho a nivel internacional.

Tags

Lo Último