Entretención

10 increíbles videos filmados por drones

Puntos de vista imposibles, alturas extremas, filmaciones únicas. Estés fascinado o aterrado por los drones en nuestra vida diaria, nadie puede negar que su uso en fotografía aérea es extraordinario.

Dron, drone, cuadricóptero, multirotor o vehículo aéreo no tripulado. Como quieras decirle, la verdad es que los drones (como hemos optado por nombrarlos en FayerWayerprevia autorización de la RAE), están cada vez más masivos.

Estamos lejos del primer AR.Drone de Parrot que debías dirigir con un iPhone, sus dos cámaras (720p y QVGA, ninguna muy buena) y una maniobrabilidad tan mala que con el más mínimo viento era mejor despedirse de tu dron y empezar a caminar en la dirección donde — si tenías suerte — podrías encontrar tu robot volador accidentado. Pero fue el primer cuadricóptero que podías volar sin tener experiencia previa y sus más de 500.000 unidades vendidas pavimentaron el camino para un mar de opciones.

Un mar de drones

Hoy puedes encontrar modelos mucho más sofisticados como el DJI Phantom 2, Blade 350 QX, 3D Robotics IRIS o hasta el Walkera QR X350, que vienen con múltiples sensores (GPS, brújula, giroscopio, acelerómetro, barómetro, etc), soporte para cámaras GoPro (o bien con sus propias cámaras HD con gimbal), listos para volar por menos de US$ 500.

Estamos hablando de robots voladores con alcances de miles de metros y que más encima pueden ser modificados para agregar aún más capacidades. Esto obviamente ha creado una fuerte polémica al respecto y la necesidad de legislar su uso — especialmente en zonas urbanas.

Así que antes que los hagan ilegales y estemos prohibidos de volar nuestros drones sin previa autorización de las autoridades aeronáuticas, les dejamos una selección de algunos de nuestros videos favoritos filmados con drones (sin dronies).

Fuegos artificiales desde un dron

Quizás eres una de las 9,328,998 personas que ya lo vieron, pero si no lo has hecho, no tiene desperdicio: Ver explosiones de fuegos artificiales justo donde suceden, desde el aire. Es uno de mis videos favoritos porque demuestra el tipo de cosas que sólo un dron puede hacer — sin arriesgar vidas humanas.

Dubai desde un dron

Otro video que ha tenido bastante popularidad: La extravagante arquitectura de Dubai desde un dron. Incluyendo una toma del Burj Khalifa desde arriba — esos son más de 830 metros de altura (al minuto 1:09).

Sobre un kilómetro de altura

Hay varios videos de personas probando el límite de altura que pueden lograr con su dron. De todos los que hemos visto, este parece haber logrado la mayor altura de todos. Aunque lamentablemente no le puso un sensor para saber la altura exacta, lo único que sabemos es que superó los 1.000 metros. ¿Lo impresionante? Es un Blade 350 QX de fábrica, sin ninguna modificación, con la batería estándar — algo que cuesta menos de US$ 420. No se si deberíamos estar emocionados o asustados.

Koh Samui en primera persona

Este tipo hay que meterlo preso por irresponsable, pero justo antes de que pase el resto de sus días en la cárcel, vean este video (hay otro en Moscú y otro adentro de su casa donde “entrena”). El video es impresionante, pero este es el tipo de conductas que demonizan a los drones y que deben ser reguladas.

Un accidente en Hawaii

¿Es un dron? ¿Es un submarino? ¡No! Es un accidente. Si quieren ver otro accidente, no se pierdan el dron que choca al novio. (Si ya sé, no se si es “increíble” pero a mi al menos me parece genial.)

Más de 2.500 metros de distancia

Que un “juguete” pueda tener semejante alcance no deja de ser impresionante.

Mira como se quema un yate millonario

Otro caso de “cosas que sólo un dron puede hacer — sin arriesgar vidas humanas”.

El adolescente y su dron que activó una alerta militar

¡Rápido, vean este video antes que desaparezca! El tipo que manejaba este dron filmando el famoso Space Needle de Seattle activó una alerta que tuvo a las fuerzas militares de los EE.UU. buscando al “terrorista”. Los testigos — alguno de los que aparecen en el video — alertaron que el famoso monumento estaba bajo ataque. Lo que se tradujo en “un dron se ha estrellado contra el Space Needle. Aunque quizás la reacción de las autoridades puede ser considerada exagerada por algunos, necesitamos pilotos responsables.

Ballenas azules desde el cielo

Si, la misma ballena azul que con sus 30 metros de largo lidera el ranking de los animales más grandes del planeta. No te pierdas también este video de una estampida de miles de delfines desde un dron.

Un futuro de drones

Aunque la mayoría de los videos están aquí por pura entretención, los quiero dejar con este último video que también es el único que no fue filmado con un dron: Es sobre drones y no desde un dron.

Los videos en este post abren muchas preguntas sobre la regulación que debería haber en torno a los drones en nuestra vida. Este video del profesor Raffaello D’Andrea de la ETH en Zürich, grabado en TED Global el 2013, nos inspira al demostrar lo que se puede lograr dándole mayor inteligencia a estos robots voladores — más allá de simplemente tomar alucinantes imágenes aéreas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos