Empresas

WWDC 2014: Sin reloj pero con un gran sistema nuevo

Apple me dejo con las ganas de su reloj, pero me quedé contenta con la opción de poder contestar las llamadas del iPhone en la Mac, con OS X Yosemite

He de confesar que esperaba con ansias el ‘tan especulado’ iWatch, el supuesto reloj inteligente de Apple que se lanzaría en la World Wide Developers Conference (WWDC).

Sin embargo, el iWatch fue uno de tantos mitos que rodean a Apple y la compañía californiana únicamente dio a conocer sus nuevos sistemas operativos: iOS 8 (para móviles) y OS X Yosemite (para Mac), llamado así en honor al Parque Nacional que se ubica al este de San Francisco, un lugar realmente hermoso.

Aunque me quedé con las ganas de ver un iWatch, yo que soy usuaria de las plataformas de la firma fundada por Steve Jobs, puedo decir que los cambios que hizo Apple me dejaron satisfecha.

El primer punto que me gustó de Yosemite es que se rediseñaron los iconos para que se parezcan a los de iOS, así como las fuentes y todo el sistema en general. De hecho, cuando Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, nos enseñó la nueva imagen, todos los asistentes aplaudimos por esta actualización. En general, los iconos se ven más grandes y coloridos.

En esta nueva versión, iMessages también renovó su look. Ahora, los usuarios de la Mac podrán ver los mensajes de texto SMS recibidos en el móvil e incluso será posible responderlos desde ahí. Lo mismo con las llamadas: podremos ver quién está marcando al iPhone en la pantalla de la Mac y contestar la llamada sin ningún problema.

De hecho, mientras Federighi realizaba el demo, su madre lo llamó, pero él decidió colgarle desde su máquina. Segundos más tarde, le marcó a Dr. Dre (el responsable máximo de la marca Beats, adquirida recientemente por Apple) desde la Mac, conectada al iPhone y tuvieron una pequeña y simpática charla.

Otra característica llamativa es HandsOff. Con esta puedes escribir un email en el iPhone, y la Mac lo detectará, por lo que si ya no quieres ocupar tu móvil, podrás terminar ese correo en la computadora; lo mismo podrás hacer con otras tareas.

En cuanto al centro de notificaciones, en esta versión las noticias y recordatorios del día aparecerán tal y como en iOS.

¡Ah! y lo olvidaba: Safari, el navegador web de la compañía, luce más estilizado y permite acceder rápidamente a las páginas web favoritas. Apple decidió reducirlo a una sola barra arriba, así que esperemos que esta vez funcione al 100%.

Desafortunadamente, tendremos que esperar hasta septiembre para poder actualizar sin pagar un solo centavo el sistema operativo de la Mac. Pero si eres desarrollador, ya existe una versión beta que puedes usar desde ya.

iOS 8, el control de nuestra casa

Desde hace mucho tiempo, deseaba que mi iPhone se convirtiera en un control para la casa. Esto será una realidad gracias a HomeKit, la app del nuevo iOS 8 que permitirá controlar todos los dispositivos automatizados como la luz, cerraduras, cámaras de vigilancia, el aire acondicionado y hasta la temperatura del hogar.

Ahora sólo tendremos que decirle a Siri que se encargue de todo porque vamos a dormir y ella será la responsable de cerrar las puertas con llave y apagar la luz. ¿Qué te parece? Es una maravilla, ¿no? Por cierto, ya no tendremos que oprimir un botón para acceder a Siri, ahora sólo podemos hablarle diciéndole “Hey Siri” y ella responderá.

Para aquellos que cuidan su salud, Apple integró “HealthKit”, la aplicación donde se encontrarán todas las mediciones de salud que realicemos, ya sea en el iPhone, iPad y iPod Touch.

Parece que ahora sí WhatsApp tendrá una fuerte competencia, ya que con iOS 8, los usuarios de iMessages, podremos compartir nuestra ubicación y contará con la función Tap To Talk para mandar mensajes de voz y video. También se pueden escuchar mensajes de voz y responderlos directo desde la pantalla bloqueada con este nuevo sistema operativo móvil.

Un gran acierto es que a la hora de mandar la ubicación por iMessages, es posible dejar que ese contacto sepa dónde estamos por una hora y ver nuestra imagen en el mapa. ¡A mí me encantó!

La nueva función Family Sharing nos ayudará a configurar calendarios, recordatorios y podremos administrar mejor los servicios entre la familia. Podremos compartir con hasta 6 miembros las actividades que se quieran hacer en iTunes: apps, libros, videos y música. Con ello, podrás controlar mejor las compras de tus hijos.

La buena noticia es que iOS 8 va a correr en los mismos dispositivos en los que hoy funciona iOS 7. Si tienes un iPhone 4, lo mejor es que te vayas desprendiendo de él porque ya no será compatible.


Nota del editor: Dalia de Paz es periodista de tecnología y fue corresponsal de FayerWayer en San Francisco para la edición 2014 de WWDC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos