Gadgets

Vessyl, el vaso inteligente que registra exactamente lo que bebes

Un dispositivo que analiza y registra el líquido contenido en él.

Pareciera que los desarrolladores e ingenieros del mundo viven con la consigna de volver inteligente cuanto objeto tengan a la mano pero Vessyl se observa como un gadget de potencial enorme.

PUBLICIDAD

Vessyl es un vaso que presume la capacidad de reconocer la bebida contenida en él y registra tus hábitos. Además de saber esto, analiza los macronutrientes del líquido (carbohidratos, proteínas y grasas) y el conteo de calorías totales. Incluso puede detectar la cantidad de cafeína de tu bebida de Starbucks.

Los datos que recopila Vessyl se transfieren a una app que registra tus hábitos del día en matería de hidratación.

Cada que viertes un líquido en este vaso inteligente se ilumina su display que te indica lo que beberás. Algo que resulta soprendente es que puede diferenciar entre marcas de la misma clase de producto. Puede saber si tu soda es Pepsi o Coca-Cola.

Para Justin Lee, CEO de Mark One, la startup creadora de este dispositivo, la idea surgió de su necesidad de “tecnificar” algo que fuera cotidiano para millones de personas:

 En el laboratorio la gente gusta de hacer objetos con ordenador integrado. La gente pone ordenadores en lentes y otras ponen ordenadores en pulseras. Yo quise poner un ordenador en uno de los objetos más ubicuos de la historia de la humanidad.

Este gadget está destinado a las personas que se ejercitan y requieren hábitos de consumo específicos para los diferentes objetivos que se quieren alcanzar como aumento de masa muscular o reducción de grasa corporal. Aun así, su potencial para tratamientos médicos donde la cantidad de dichos macronutrientes debe ser específica resulta espectacular. Pacientes con diabetes, males renales o hepatopatías pueden tener un mejor control de su alimentación e hidratación gracias a las bondades de Vessyl.

Mark One decidió aventurarse al no financiar colectivamente su vaso inteligente con alguna plataforma popular. Para desarrollar y distribuir este producto utilizarán el dinero generado con la preventa de Vessyl cuyo costo es de USD $99.

Cuando Vessyl salga al mercado tendrá un precio de USD $199.

Tags

Lo Último