Internet

Universal Music ha perdido millones en Uber

Como el dominio Uber.com le ha costado mucho dinero a Universal.

Aunque Uber no está exenta de muchísimas dudas y sobre todo de detractores dentro del negocio de los taxis, no neguemos que han logrado crear un mercado de taxis privados que ha dado la vuelta al sector en medio mundo.

Uber es conocida por sus coches privados que puedes pedir desde su aplicación o la versión para la plebe que permite pedir que una persona registrada como conductor con su automóvil te recoja y te lleve a algún punto de tu ciudad. Pero una de las curiosidades que no se sabían es de como esta empresa, ahora valoradas en millones de dólares consiguió su dominio uber.com. Tan pocas letras, una palabra tan “común”, no debió salir nada barato.

En realidad Uber logró hacerse con uber.com gracias a un acuerdo con su anterior dueño. Ese dueño era ni más ni menos que Universal Music Group. Fueron inteligentes, muy inteligentes. Lograron alcanzar un acuerdo en 2010 por el que pagarían el dominio a base de stock options de la empresa. Esto permitiría a Universal tener acciones en una startup por el virtual precio de nada.

Ahora es cuando seguramente el responsable de este trato esté tirándose de los pelos, porque después Universal Music Group aceptó la recompra de las acciones por parte de la misma Uber. Según cuentan en Fortune, esta operación les ha costado mucho dinero a Universal, si hubiesen mantenido las acciones, ahora mismo estarían valoradas en unos USD$100 millones.

Ahí la moraleja, aunque seas un gran grupo con millones de dólares en el banco, no está de más tener más, no vendas tu participación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos