Empresas

Sri Lanka lanza periódico repelente de mosquitos para combatir el dengue

La tinta del periódico fue mezclada con citronella, un repelente de insectos natural extraído del género de plantas del mismo nombre.

El periódico Mawbima de Sri Lanka tiene la curiosa distinción de serel primer periódico repelente de mosquitos” del mundo, lo que forma parte de una campaña publicitaria del periódico para ayudar a combatir el dengue, una enfermedad muy común en las regiones tropicales y subtropicales del planeta, y que es transmitida principalmente por los mosquitos.

PUBLICIDAD

La campaña de Mawbima comenzó instalando grandes posters en los paraderos de buses del país, los que estaban impregnados de citronella, un repelente de insectos natural. Luego, el periódico publicó una serie de artículos detallando varios métodos para combatir el dengue, lo que fue rematado con una edición especial para el Día Mundial de la Salud del pasado 7 de abril.

La tinta de esta edición especial fue también mezclada con citronella, buscando así que el periódico sirva como repelente de mosquito para sus lectores.

La campaña resultó ser todo un éxito en el país, pues la edición especial se agotó a las 10 de la mañana del día que fue lanzado, ayudando a aumentar en un 30% las ventas del periódico, y sumando 300.000 lectores.

Tags

Lo Último